Asamblea Nacional de Sommelier (UAES) en Gran Canaria 5/5 (17)

0
2139
Foto de familia de Asamblea Nacional de UAES en Las Palmas.

La Asamblea anual de UAES del 2018 se ha llevado a cabo en Las Palmas y ha sido patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria.

El cometido era llevar a cabo la votación para la reelección del presidente de UAES y los 10 miembros del Comité Técnico, que llevarán a cabo el trabajo de elaborar las reglas que regirán los Concursos Nacionales de los próximos 4 años. Fue reelegido como presidente, D. Pablo Martín.

Se ha determinado una Comisión de Formación, que se ocupará de coordinar los cursos de la OIV y todo lo relevante a los certificados profesionales.

Se han creado 3 Seminarios formativos, en los que podrán participar 25 sumilleres de las diferentes provincias españolas. Se convocarán teniendo en consideración las diferentes Denominaciones de Origen españolas. Los ganadores, de cada uno de ellos, serán los finalistas del Campeonato Nacional de cada año, que lucharán por el tan deseado título de Campeón Mundial.

Para fomentar las Asociaciones e impulsar su desarrollo y trabajo, se ha creado una Comisión de Relaciones, que dará transparencia a la labor que realizan los sumilleres en cada una de las provincias españolas, que incrementará sus actividades y motivará el intercambio de experiencias.

A la izqda.: D. Pablo Martín (Presidente de UAES), en el centro: D. Antonio Morales (Presidente del Gobierno Canario) y a la dcha: D. David Noel (Presidente de los sumilleres de Canarias).

La Asamblea ha propuesto a la Junta Directiva que se hagan las gestiones necesarias para que, en el año 2021, se traiga La Asamblea de Sumilleres Internacionales a España. Ésta se llevaría a cabo en las zonas vitivinícolas españolas más relevantes, como son: Rioja, Rivera del Duero o Jerez.

A la izqda.D. Juan Muñoz, centro: Manuela Rodríguez y D. Javier Gila y a la dcha: D. Custodio López.

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta