El sector Retail, cliente digital y nuevas tecnologías para las ventas 5/5 (3)

0
2790
Retail en contacto directo con el comercio a través de la comunicación, y la publicidad para la venta, a través de la captación de medios, digital, gráfico, diseño, para puntos de venta.

El ecosistema digital se renueva constantemente y la inversión que se realiza en investigación y desarrollo sube continuamente de año en año. Según la firma de investigación IDC hasta 2,1 billones de dólares este año.

Las empresas del sector retail tienen entre sus objetivos la renovación de todos los servicios que ofrecen y el enfoque de los mismos hacia un comprador que se ha instaurado en la sociedad en los últimos años: el cliente digital.

La satisfacción de este tipo de cliente debe ser la meta de cualquier empresa y no solo la satisfacción como usuario de su web, si no de el resto de canales que utiliza, algo que requiere de estrategias de retail 360.

Retail en contacto directo con el comercio a través de la comunicación y publicidad, sirviendo como captación para puntos de venta.

RETAIL POR SECTORES

Los que más están invirtiendo son los servicios profesionales: moda, salud y retail. En el caso del retail los consumidores son más adelantados digitalmente y requieren de herramientas avanzadas para desarrollar el proceso de compra completo. La experiencia multichannel es una realidad, los micromomentos de compra están ya instaurados por lo que las firmas retail deben ser conscientes y proporcionar las soluciones pertinentes en cada dispositivo, lugar, red…

Todo debe estar enfocado en cómo conseguir una fidelización digital mediante estrategias de puro inbound con constantes acciones que consigan que los clientes no sean solo clientes, hay que conseguir que se vuelvan seguidores de la marca, aquí no solo interviene el diseño de la tienda retail o el mismo proyecto retail en sí, el marketing omnichannel se enfocará en todos los canales posibles susceptibles de generar cualquier acción por parte del cliente, ya sean micro o macro conversiones. Claro está, “ventas” es el objetivo prioritario de cualquier ecommerce, pero cualquier acción puede traer beneficios a largo plazo.

Resultado de retail en contacto directo con el comercio a través de los medios de comunicación, resultado de compras aprendidas a través de medios directos o indirectos para el resultado de la venta de productos o servicios, como por ejemplo el vino
Resultado de retail en contacto directo con el comercio a través de los medios de comunicación, resultado de compras aprendidas a través de medios directos y/o indirectos para el resultado de la venta de productos y/o servicios, como por ejemplo el vino.

EL FUTURO DEL CLIENTE DIGITAL

La mayoría de las previsiones auguran lugares físicos de retail enfocados a usuario digital, los espacios retail deben regenerarse instalando pantallas, preferentemente soluciones 3D ya que la tecnología estará muy presente dentro de los comercios, Zara ya ha empezado a instalar probadores virtuales en algunos de sus puntos de venta más importantes.

Uno de los sectores que crecerá con más fuerza dentro del entorno digital es la moda, el retail de la moda evoluciona muy rápidamente, tomando como eje principal la mejora en la experiencia de compra del cliente. Además de vender productos, las tiendas querrán también vender una experiencia diferenciada, única y memorable.

Para ello, los retailers adoptarán un conjunto de tecnologías con objeto de proporcionar una experiencia integrada entre el mundo on-line y el mundo de la tienda off-line, que se traduzca en un aumento de ventas y margen.

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta