Llegan a Aragón los cursos de la WSET dictados por Jorge Orte Tudela MW Student 5/5 (4)

0
2633
Wine & Spirit Education Trust

Hace unos días asistimos a la presentación de GRAPE BEBOD lugar en el cual Jorge Orte Tudela dictara los cursos oficiales del WSET (Wine Spirit Education Trust). Quiero decir que conozco a Jorge desde hace bastante tiempo y se de primera mano lo trabajador y apasionado que es. Fue muy interesante conocer de boca de Jorge como han llegado estos cursos a Zaragoza y todo esto con el apoyo de dos Master Of Wine y varios profesionales más del sector que se dieron cita el día de la presentación.

Jorge comenzó con una presentación contando primero como se le ocurrió el nombre de Grape Bebop. Grape es uva en inglés y el Bebop es un estilo musical que al llegar a los años 40, el jazz se encontraba musicalmente en un callejón sin salida. Muchos músicos estaban frustrados por las limitaciones que suponía tocar en grupos grandes (big bands), y empezaron a buscar formas de expresión nuevas y originales. Esto es lo que quiere decir Jorge con esta expresión artística y que tiene que ver con esos elaboradores que buscan vinos con terroir y alma propia.

Grape Bebop Presentación 
Apoyando la iniciativa hablaron sobre su experiencia con los cursos de Wine & Spirit Education Trust prestigiosos profesionales radicados en Aragón como Michael Cooper (Vinos del Viento y tiendas TomeVinos), Raúl Igual (Mejor Sommelier de España 2010 y sommelier del Restaurante Yain), Fernando Mora MW (primer, Master of Wine aragonés y productor en Bodegas Frontonio y Cuevas de Arom) y Norrrel Robertson MW (productor de «El Escocés Volante» y consultor enológico internacional).
Grape Bebop es el primer proveedor autorizado de cursos de Wine & Spirit Education Trust radicado en Aragón, contando con licencia para impartir los niveles del uno al tres de la institución que, con más de 85.000 alumnos anuales y 750 centros educativos en 70 países, se ha posicionado como líder indiscutible en la formación de profesionales y aficionados del sector, con un 18% de alumnos en EE.UU, un 22% en la «gran China» y un 23% en Reino Unido, los tres principales mercados consumidores de vino en la actualidad.
Wine & Spirit Education Trust 
La calidad de los cursos de WSET ofrecidos por Grape Bebop está avalada por el parlamento británico y su Oficina Reguladora de Exámenes y Cualificaciones Oficiales, así como por entidades patrocinadoras de la talla de González-Byass, Grupo Freixenet, Codorniù-Raventós, Prowein, Wines & Food from Spain, Vins de Bordeaux, Napa Valley Vintners, Wine Australia, Majestic, Laithwaites, Waitrose, Marks & Spencer, Decanter, Möet-Hennessy,  Prowein, Diageo, Pernod-Ricard y tantas otras referencias globales del mundo de las bebidas alcohólicas de calidad.
Grape Bebop ofrece cursos adecuados a todos los niveles, desde el aficionado con conocimiento cero hasta el profesional con varios años de experiencia que busca orientación y una metodología de estudio probada y actualizada durante casi 50 años que ha llevado a WSET a tener un crecimiento interanual de doble dígito en número de alumnos en los últimos 12 años, recibiendo el premio de la Reina del Reino Unido de la Gran Breaña e Irlanda del Norte a la mejor empresa exportadora en 2015.
WSET

WSET fue fundada e 1969 por la centenaria «The Worshipful Company of Vintners» (de cuya actividad existen registros desde 1363), «The Worshipful Company of Distillers», la «Wine & Spirit Trade Association» y el prestigioso «Institute of Masters of Wine». El objetivo de su creación fue proveer al que todavía hoy sigue siendo el centro neurálgico del comercio del vino de una formación adecuada, y de intachable reputación, para todos aquellos profesionales y aficionados que persiguen la excelencia y la profesionalidad en el ejercicio de sus funciones.

Además de la garantía de calidad que ofrece WSET por su dedicación y contante actualización de sus materiales de estudio, sus formadores autorizados deben superar rigurosas pruebas en las que se evalúa no sólo su conocimiento sino también su capacidad de comunicación e interacción con el alumnado. Grape Bebop cuenta como educador titulado con Jorge Orte DipWSET, quien superó el máximo nivel de WSET, el Level 4 Diploma, con los premios «The Amorim Scholarship» al mejor resultado de Europa en la asignatura de «producción de vino» y «The Vintners’ Scholarship» al mejor resultado medio obtenido por todos los estudiantes matriculados en Reino Unido, el segundo premio más prestigioso tras «The Vintners’ Cup».  Pese a estos resultados Jorge tuvo que someterse, con gran éxito, a las rigurosos a las que WSET somete a todos sus educadores certificados y proveedores autorizados.
Jorge Orte Tudela
Jorge es también Formador Homologado en Vinos de Jerez y Formador en Cava, juez internacional en el International Wine Challenge de Londres y la International Wine & Spirits Competition de Reino Unido, y recibió la beca de la Fundación para la Cultura del Vino (Vega-Sicilia, Bodegas Muga, La Rioja Alta, Marqués de Riscal, Terras Gauda y Ministerio de Agricultura) para iniciar sus estudios en el prestigioso programa Master of Wine, cursando la segunda etapa en la actualidad tras superar la primera al primer intento.
Jorge Orte Tudela recibiendo el Diploma con Gerard Basset
En www.grapebebop.com se puede consultar más información sobre los distintos niveles de los cursos WSET que ofrece Grape Bebop, así como las próximas convocatorias y precios de la matrícula. Grape Bebop ofrece dichos cursos en castellano y está también cualificada y autorizada para impartirlos en inglés en caso de recibir suficientes muestras de interés.
 

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta