La AEPEV, impulsa un comité de ENOTURISMO 5/5 (3)

0
1521
Rafael del Rey
Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino

Durante los últimos meses del año se mantuvieron reuniones con los miembros de la AEPEV para conocer el número de miembros que dedicaban parte de su labor al Enoturismo y el posible interés en que desde la Asociación se trabajara en el desarrollo de un plan de formación, investigación, consulta y debate de la comunicación del ENOTURISMO.

En las encuestas realizadas, más de 50 asociados indicaron que trabajan esta información habitualmente y 45 más lo hacen ocasionalmente. Lo que representa más del 60 % de los profesionales que integran la AEPEV, estos datos refrendan que AEPEV es el colectivo profesional que reúne más influencia en la opinión pública y esta es la razón principal para la creación de este Comité que velará por la calidad de la información del Enoturismo.

El Comité de Enoturismo lo gestionarán periodistas AEPEV que puedan contribuir a su desarrollo en un número de 12 miembros, liderados por D. Rafael del Rey y con el apoyo de la Gerencia para llevar a cabo la ejecución de sus decisiones. Todas las decisiones de este comité serán refrendadas por la Comisión Ejecutiva de la AEPEV.

Con el inicio de trabajo de este comité, se abre una agenda de actividades donde se incluirán distintas invitaciones que reciba el Comité para acudir a Congresos, Ferias, Fan Trips, Viajes de conocimiento sobre el terreno, Museos y Zonas Geográficas de interés.

Los resultados de estudios y actividades se recogerán en un área pública de www.aepev.es

Todos los periodistas interesados en garantizar la calidad de la información del Enoturismo, pueden adherirse a este comité o a la propia AEPEV a través de la web o enviando un mail a info@aepev.es

Relativo a la AEPEV.- La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino
es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino a los que nos une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola a la que dedicamos una parte de nuestro tiempo, ya sea como ocupación profesional principal o parcial desde el ejercicio del periodismo, la crítica, la escritura técnica o descriptiva en cualquiera de las múltiples facetas que nos ofrece el mundo del vino.
Está formada por 175 profesionales especializados en información y comunicación del Vino a través de más de 80 medios de comunicación especializada, publicando artículos, guías de vino y manteniendo más de 50 blogs a través de CODHIVI Comunidad Digital Hispana del Vino.
SI HABLAS DE VINO ¡UNETE! porque LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE


Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta