La D.O. Campo de Borja renueva el Pleno del Consejo Regulador. 5/5 (6)

0
2734
Campo de Borja (El Imperio de la Garnacha) - Foto vinummedia.com

Han sido reelegidos en sus cargos Eduardo Ibáñez Aranda, como Presidente y Jesús Sanmartín Morala, como Vicepresidente. 

Eduardo Ibáñez Aranda y Jesús Sanmartín Morala

El proceso electoral, que comenzó el pasado 17 de mayo, ha finalizado hoy con la celebración del Pleno Constituyente en el que han tomado posesión de sus cargos los nuevos componentes del Consejo Regulador que relevan a los que lo han sido durante el periodo 2013-2017. El nuevo Pleno del Consejo Regulador que regirá los destinos de la D.O. Campo de Borja durante el periodo 2017-2021 tiene la siguiente constitución:

  • Presidente: Eduardo Ibáñez Aranda (a su vez presidente de Bodegas Borsao,S.A. y de la Soc. Coop. Agrícola de Borja)
  • Vicepresidente: Jesús Sanmartín Morala (a su vez presidente de Bodegas Aragonesas,S.A y Coop. San Juan Bautista de Fuendejalón)
  • Vocales:

Del sector vitícola: Luis Miguel Rubio García, Antonio Aibar Espligarés, Miguel Ángel Diarte Rodrigo, Francisco Pardo Sanz, Eduardo Quintana Morales y José Manuel Román Hernández.

Del sector vinícola: Crianzas y Viñedos Santo Cristo (Luis García Modrego), Santa Ana Crianzas y Viñedos(Alfonso Jarreta Sola), Bodegas Borsao (José Miguel Mareca Chueca), Bodegas Aragonesas (María Ángeles García Rodríguez), Coop. San Juan Bautista de Fuendejalón (Jesús Sanmartín Morala) y Bodegas Alto Moncayo (Alfredo Ojeda Villarroya).

  • Delegados del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón: Rosario Costa Escandil y Lorenzo González Martín.
  • Secretario del Consejo Regulador, José Ignacio Gracia López.                                         

    Autoridades del Consejo Regulador – Foto cedida

Nuevos Proyectos:

Los próximos 4 años de la D.O. Campo de Borja se presentan apasionantes porque, al mantenimiento del impulso de la variedad garnacha, de la que Campo de Borja es referencia internacional, se va a sumar la apuesta por la “Zonificación de la Denominación de Origen”, trabajo realizado durante los últimos 4 años por investigadores del primer nivel internacional de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Zaragoza, Unidad de Enología del Gobierno de Aragón y prestigiosos expertos como Miguel Lorente Blasco, quien dará lectura a primeros de septiembre de la Tesis Doctoral  “Zonificación de la Denominación de Origen Campo de Borja con criterios de terroir”. 

El Imperio de la Garnacha D.O Campo de Borja- Foto cedida

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta