Big data, ¿cómo implementarlo en el punto de venta? 5/5 (6)

0
3024
BIG DATA by SSediles
BIG DATA, uso de grandes lotes de información para los mejores resultados.

«La relación con el consumidor y el área de ventas se benefician con el uso de big data, herramienta que se convierte en una necesidad de las marcas ante un entorno competido por diferentes compañías.»

El área de ventas experimenta un impulso gracias al uso de herramientas big data, revela información de eMarketer (www.emarketer.com). En donde los puntos de venta físicos y digitales son campo para ponerlo en práctica a través de diferentes tácticas.

La información de eMarketer  señala que uno de los puntos que se fortalece en relación con la implementación de herramientas big data es el consumidor, pues el 85 por ciento de las firmas encuestadas señala notar un aumento de información sobre el comportamiento del cliente.

Asimismo, existen tácticas en el punto de venta físico que son mejor recibidas que otras, como por ejemplo establecer enlaces entre este sitio y el retailer online con el fin de optimizar la experiencia de compra, acción que es bien recibida por el 24 por ciento de los encuestados por McKinsey (www.mckinsey.com).

Gráfico BIG DATA by Sergio Sediles www.imaginecreativo.com para Vinummedia.
Gráfico BIG DATA by Sergio Sediles www.imaginecreativo.com para Vinummedia. Observemos a la competencia en el sector de las bebidas alcohólicas con un gran interrogante, y como un buen uso del BIG DATA hace una estrategia de diferenciación sobre la competencia para optimizar sus ventas.

Otra de las tácticas, en relación con el uso del big data es hacer una conexión informativa de cada uno de los consumidores, lo cual obtiene el 16 por ciento de las menciones. En este tema destacan las estrategias de personalización en donde estudios de Yahoo! revelan que al 78 por ciento de las personas dentro en la web tiene preferencia por el contenido que va acorde con su personalidad.

Pese a estas dos opciones, el estudio de McKinsey señala que al 61 por ciento no les gustaría que usaran su información de esta forma, por lo cual es importante que la compañía cuente con la autorización del consumidor. Es conveniente señalar que el big data se convierte en una necesidad de las marcas ante un entorno competido por diferentes compañías que buscan crear resonancia en la mente del consumidor.

¿Qué áreas se benefician con el uso del big data?
Se aprecia que un 45 por ciento de las empresas no cuenta con un plan de adopción de big data a corto plazo. Es oportuno agregar que, al considerar información de Vanson Bourne (vansonbourne.com), aproximadamente un 45 por ciento de las empresas a nivel mundial no cuenta con un plan de adopción de big data a corto plazo –seis meses–, donde el 6 por ciento espera trabajar con dicha herramienta en dos o tres años más, un 10 por ciento en un año o dos y el 29 por ciento planea contar con un sistema de big data en este año.

BIG DATA empresarial
Gráfico BIG DATA by Sergio Sediles www.imaginecreativo.com para Vinummedia. Datos porcentuales del uso del BIG DATA por las empresas en la actualidad.

¿Qué comunicación visual se implementará?
Se estima que la comunicación digital será más veloz en actualizarse, la estructura será más variada en origen y naturaleza, y el vertiginoso cambio del mercado en oferta y demanda será el que marque el ritmo de los puntos de venta, tanto online, como físicos.

Fuentes: www.merca20.com – www.marketingdirecto.com  www.indigodiv.com

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta