Tres Master of Wine se darán cita en el Enotour® 2016 5/5 (4)

0
2191
Programa Enotour® 2016

Para aquellos que no os habéis enterado.Tres Master Of Wine estarán juntos en España y en este caso en La Rioja (Logroño) en un evento organizado por la empresa Lallemand, que es uno de los principales proveedores de levaduras y bacterias siendo además productor de primer orden de ambos productos, debe su éxito a una constante búsqueda de la excelencia, flexibilidad, inversión continua en investigación y desarrollo y una amplia gama de productos de alta calidad.

Punchy-Levadura-para-vino-rose
Lallemand

Tres Master of Wine, Sam Harrop, Barry Dick y Cees Van Casteren participarán en Enotour® 2016, una jornada divulgativa que cada año organiza Lallemand BIO en Logroño, en la que se hablará de calidad de uva, elaboración de vino y tendencias del mercado. La cita será el 30 de junio en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum y contará con la presencia de otros ponentes internacionales expertos en cuestiones vitivinícolas y comunicación del vino.

El seminario de este año estará enfocado a la madurez de la uva, fermentaciones alcohólica y maloláctica y su influencia en el perfil sensorial del vino, así como una mirada al mercado internacional del vino, sus tendencias y la importancia de la calidad como factor determinante.

La jornada constará de dos partes. La primera, de marcado carácter técnico, pondrá sobre la mesa temas como la evolución y aumento de la madurez fenólica, importancia de la levadura en la fermentación alcohólica, o la coinoculación de los vinos. Estas cuestiones serán analizadas por expertos de la talla de Susana Rio Segade, de la Universidad de Torino (Italia), Szabolcs Villangó, investigador en el KRC Research Institute for Enology and Viticulture en Eger (Hungría) y Antonio Palacios, Director Gerente de Laboratorios Excell Ibérica y profesor de la Universidad de La Rioja (España). Junto a ellos participarán las Directoras de Investigación de Lallemand a nivel internacional, Anne Ortiz-Julien (Francia) y Sybille Krieger-Weber (Alemania), analizando las últimas innovaciones en fermentación alcohólica y maloláctica.

La segunda parte estará enfocada al mercado. En ella, los Master of Wine Barry Dick, que selecciona vinos para  Sainsbury’s stores y Accolade Wines en Londres, Sam Harrop uno de los más influyentes consultores vitivinícolas en el mundo y Cees van Casteren consultor, escritor y crítico de vinos, junto a Jamie Goode, escritor y uno de los bloggers más reconocidos abordarán temas como la percepción del vino en boca y su importancia para el consumidor, los defectos en los vinos en el mercado internacional, los vinos naturales o la diversificación del mercado europeo.

Lallemand, productor y proveedor líder de bacterias y levaduras.

Lallemand Enología concede especial importancia a la I+D con el fin de ofrecer los mejores productos posibles y responder adecuadamente a las necesidades de sus clientes, desarrollando nuevos productos, anticipándose o respondiendo a las necesidades del mercado.

Programa completo:

0002

00010003

rec7288

 

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta