La Garnacha, una obra de arte en el Museo de Zaragoza 5/5 (6)

0
3633
#‎GarnachasEnElMuseo‬ ‪#‎MuestraGarnachas2016‬
garnachas2
Autoridades

La Denominación francesa Châteauneuf-du-Pape y 9 bodegas de la D.O. Campo de Borja han mostrado sus mejores vinos en el patio del Museo de Zaragoza.

La XII Muestra de Garnachas de la D.O. Campo de Borja se ha trasladado en esta ocasión al patio del Museo de Zaragoza, donde los asistentes han podido disfrutar de los mejores vinos de la Denominación y de la D.O. francesa Châteauneuf-du-Pape en cada uno de los stands.

La gastronomía ha corrido a cargo de la D.O.P Jamón de Teruel y de los quesos de Acebo del Moncayo. A las 11 de la mañana el evento se ha presentado en el salón de actos con la intervención de varias personalidades relevantes. Eduardo Ibáñez, presidente de la D.O. Campo de Borja, ha afirmado que para ser un referente de la Garnacha es esencial relacionarse con los mejores, y por ello la iniciativa de contar con Châteauneuf-du-Pape como Denominación invitada.

Châteauneuf-du-Pape
Châteauneuf-du-Pape

La representante de la D.O. francesa ha recogido el guante ratificando que ellos confían plenamente en la Garnacha y que siempre es un placer acudir a eventos donde se defienda la calidad y el futuro de esta variedad, comprometiéndose a devolver la invitación a la Denominación aragonesa.

Posteriormente ha sido el turno de Luís Vaquer, presidente de HORECA Restaurantes. En su intervención ha añadido que además de la Muestra de Garnachas no hay que olvidar las dos acciones que la acompañan relacionados con el enoturismo y la hostelería, elementos clave para la difusión de la Garnacha.

Como ha recordado Vicente Sotés, Vicepresidente de Organización Internacional de la Viña y el Vino OIV, el crecimiento de la Garnacha en Campo de Borja es sustancial y ello es debido en parte al gran trabajo que se está haciendo con los terroirs, buscando los mejores suelos para cultivar la uva.

Y para concluir Joaquín Olona, Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, ha reivindicado la pasión de Aragón y la D.O. Campo de Borja respecto a la Garnacha, consiguiendo que una variedad en tiempos poco valorada sea ahora mismo la uva de moda entre los expertos y los consumidores. Esta presentación ha vuelto a dejar claro la buena salud de los vinos de Garnacha, en una cita que ha concluido con la visita de las autoridades a los distintos stands donde han podido degustar algunos de los vinos de las distintas bodegas.

Autoridades en la conferencia de prensa
Autoridades en la conferencia de prensa

Ademas en su discurso la representante de Châteauneuf-du-Pape (Hortense Hallereau) ha nombrado la cantidad de hectáreas plantadas de garnachas en su región. Son alrededor de 3.200 Hectáreas  donde el 70% de la producción se exporta, la DO va a estar presente en Cerdeña el año que viene y agradece profundamente la invitación.

El vicepresidente de la OIV (Vicente Sotés) ha destacado el trabajo que se ha realizado desde la DO Campo de Borja y como se ha llevado esta labor con coherencia y con el tiempo necesario para hacerlo posible. Porque ya se sabe que para hacer un gran vino se necesita buena uva pero también un tiempo físico y si tienes los dos componentes mejor, que mejor. SALUD! ???

rec7288

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta