La Wine Revolution de Valencia 4.5/5 (2)

0
2200

La baronia de turis es una bodega de la larga tradición –desde 1920- elaborando vinos en la zona. Una de las más representativas de Valencia. Una bodega que como muchas en estas épocas que vivimos han decidido renovar y ofrecer elaboraciones que se demandan por parte del consumidor y amante del vino.

 La Wine Revolution llega a Baronia de Turis

WINE REVOLUTION es el nombre bajo el cual presentan su nuevo reto. Representa el profundo cambio que se ha producido en la bodega. Se ha querido romper con el pasado. Han llegado nuevos tiempos y con ellos nuevos vinos.

marca_baronia_turis_cs5-copia

Este proceso se inició tímidamente hace unos años cuando se empezó a trabajar vinos con más valor añadido. Ahora ese paso tímido se transforma en un paso firme adelante. Las nuevas inversiones realizadas por la bodega les han permitido sacar nuevos vinos de una calidad superior. En este apasionante reto el trabajo en equipo ha sido fundamental, desde la parte comercial, hasta los trabajadores que están en la línea de embotellado, pasando por el enólogo y su equipo de bodega. Su intención es trasmitir la idea de una renovación positiva. Para ello, se ha trabajado en el vino, se ha meditado mucho las marcas y su packaging. Han buscado botellas distintas y se han diseñado etiquetas más innovadoras y actuales, pensando siempre en el consumidor.

 

Ha llegado el momento de WINE REVOLUTION.

Y dentro de esta revolución mis amigos de Turis nos presentan un vino muy especial que tuvimos ocasión de catar hace algunos meses. Un vino de agricultura ecológica, de manera tradicional para sacar todo el potencial de la uva Syrah. Moderno y versátil. No dejes de probarlo.

caracter_propio_porfolio_premiadoFicha de cata

Procedente de agricultura ecológica.

De color purpura intenso, de intensidad alta y lagrima coloreada. Limpio con destellos brillantes.

En nariz es intenso destacando los frutos rojos como las moras, violetas y lilas. Complejo y elegante.

En boca: De entrada de amable, con gran cremosidad. Retronasal aterciopelado y sabroso que invita a repetir.

Perfecto con carnes a la brasa, asados, arroces, guisos de pescado, quesos curados y semicurados. Muy versátil. Moderno.

Tengo la ocasión de hablar con el enólogo de la bodega y conocer más de cerca la filosofía y evolución de la bodega.

  •  ¿Cuál es la filosofía de los nuevos vinos de la bodega?

Llegar a nuevos consumidores. Los consumidores evolucionan nuestros vinos con ellos.

En la Baronia de Turís tenemos una amplia oferta de productos, desde los tradicionalesa lo último de las tendencias. La mayoría de los consumidores puedan encontrar al menos un producto nuestro que le guste. Desde personas que se inician en el consumo hasta los veteranos.

Hay un gran desconocimiento de los vinos valencianos por parte de la mayoría de consumidores de fuera de vuestra zona de influencia. ¿Qué les diría para que se animen a probar los vinos valencianos, y en concreto los vuestros?

Que no tenemos nada que envidiar a otras zonas más populares, disponemos de una climatología, tradición, conocimientos y también tecnología para obtener vinos sorprendentes, que se animen a probar vinos a ciegas, sin conocer el origen, para no estar condicionados y seguro quedaran sorprendidos por la calidad de nuestros productos.

Sabemos que las marcas Rioja o Ribera pesan mucho, pero si el público se atreve a probar nuevos vinos, los vinos valencianos sorprenderán.

  • ¿Cuál cree que es la fórmula para atraer a los jóvenes al vino?

Elaborar productos más fáciles de consumir, el vino es un alimento que requiere un proceso de conocimiento para poder aprovechar al máximo todas sus cualidades, con lo que en la iniciación al consumo hay que empezar con vinos suaves, de media estructura, aprender a encontrar con qué tipo de comidas, tanto el vino como la comida, se potencian, y arriesgar en el maridaje para disfrutar al máximo.

  • ¿Cree que hay vinos hechos para mujeres?

No hay vinos masculinos ni femeninos, las preferencias de cada uno son muy personales, y puede haber unos gustos más generalizados en mujeres y otros en los hombres, pero lo que opino, es que realmente hay consumidores más experimentados (sean hombres o mujeres) que sí tienen unas preferencias diferentes a los que se inician.

Por otro lado, en etiquetas, en imagen si que damos a algunas marcas de vinos un toque más femenino, para que el mundo del vino no siga siendo tradicionalmente masculino. Y un ejemplo es nuestra nueva mistela “1000Besos” o nuestro blanco “Son 2días”. Su imagen son si tiene un toque más femenino.

dsc01065

 

vinum731

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta