De vinos entre Tomelloso y La Patagonia 5/5 (5)

0
1868

A veces lamento no poder asistir a más catas a las que me invitan, no aprovechar del todo los distintos eventos que se presentan (sólo) en la capital y descubrir más bodegas que sé que pueden sorprenderme. Pero lo que siempre digo, si voy a todas las catas, no vendo y si no vendo, no como. Esa es mi eterna batalla.

El pasado 12 de Febrero tuve la ocasión de conocer una bodega de Tomelloso que elabora también en La Patagonia. La excusa era la presentación de su nuevo vino María Victoria de Argentina, una experiencia sensorial sin parangón, pero que me dio la oportunidad de probar algunos de sus vinos.

Bodegas Verum (original de Tomelloso) cuenta con unos vinos modernos, cuidados y de amplia gama que cubre las distintas necesidades del mercado: vinos de distinto corte con un toque de distinción, complejidad y elegancia. Descubre alguno de sus vinos a través de mi cata.

Terra Verum – Airen de pie franco 2016

Vino de la Tierra de Castilla

En nariz tiene aromas de intensidad media de flores, azahar y fruta blanca, toques de maderas de indias. Meloso y goloso. En boca es suave, fresco, equilibrado, ligero. Airén de chateo. De paso rápido, para seguir repitiendo.

Verum Sauvignon Blanc. 4 meses de crianza sobre lías.

Cuve 1222. Fermentado en barrica. Ecológico.

En nariz tiene aromas a lichis, chuche, fruta blanca, tropicales, “piscina en verano”. Intenso y fresco. En boca es suave, goloso, sedoso, dulce. Muy agradable y equilibrado.

Malvasía 2016
2 meses de crianzas sobre lías.

Aromas muy intensos a perfume: rosas y cítricos. Sofisticado, elegante. “Huele a bañera perfumada con rosas y copa de cava”. El summum de la elegancia, sofisticación. Es como tomarse un mojito con pétalos de rosas y toques de fresa. Es el cóctel perfecto de vino, pero sin ser cóctel. Es vino. Sin duda, se ha convertido en mi blanco favorito.

Chardonnay de la Patagonia

Alto Valle del Río Negro

Aromas a delicado perfume, sutiles, extremadamente fino con toques de maderas de indias, flores y miel. En boca es suave, fresco, salino. Muy rico. Con mucho cítricos. Agradable.

Sauvignon Blanc – Gewürztraminer

Vino de la Tierra de Castilla

Aromas de fruta, dulce, lichis, toque de cítricos que recuerda a los armas de la moscatel pero es la uva alemana. Chuche de limón, menta. En boca es suave, agradable, con toques cítricos, cáscara de limón con toque dulce frutal (lichis). Sin amargor.

Reserva Familiar

Vino de la Tierra de Castilla


Maderas, balsámicos, hinojo, terroir, vainilla, chocolate. Se abre despacio. En boca es suave, aterciopelado, envolvente, equilibrado, goloso, delicioso, sutil y sugerente. Versátil.

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta