Redes sociales y vino 5/5 (3)

0
2216

VinumMedia estuvo presente en la Cámara de Comercio de Zaragoza donde se dieron cita unos conferenciantes de lujo para hablar de las redes sociales y el vino en Aragón. Este ciclo ha sido organizado por el Grupo Piquer. Como objetivo principal es que el sector pueda aprovechar las Redes Sociales para dar a conocer los excelentes vino que se elaboran en la comunidad.

Quiero comentar que este evento fue realizado en octubre del año 2017 y que recién ahora lo hago visible en VinumMedia. Muchos se preguntarán porque este editor demora tanto en elaborar un artículo. Yo no tengo preferencia por uno o por otro ya que en algunos lugares parece que tienes que tener una debilidad por alguien. En mi caso me parece que cuando alguien hace algo por los demás hay que darlo a conocer y si tiene respuestas para algo mejor que mejor. La pregunta de este editor es la siguiente; ¿Ha cambiado algo desde que se ha hecho la charla? No veo el cambio a no ser a nivel personal de cada uno de los ponentes cosa que está muy bien. ¿Ha cambiado algo en el territorio? Dejo planteada la pregunta ya que desde octubre de 2017 al día de hoy…

Los ponentes fueron:

Marta Tornos Directora de Proyectos Digitales Vitivinícolas y Sommelier                Marta Serrano | Directora de Marketing | Bodega Enate                                                Paula Yago | CEO | Bodegas Tempore                                                                          José Luis Campos | Director de Marketing y Comunicación | Denominación de Origen Cariñena                                                                                                                          Raquel Latre | Presidenta | Denominación de Origen Somontano       

Cada uno de los ponentes expuso sus argumentos de acuerdo a sus experiencias en las Redes Sociales. Me voy a limitar a decir que la charla fue interesante y que mas allá de las simpatías y antipatías que despiertan las RR.SS. todos han expresado buscar una estrategia de comunicación a través de las mismas.

Los ponentes

Por supuesto que los presupuestos de unos y otros varían en relación a la disponibilidad de dinero que tengan y las campañas que de acuerdo a ésta puedan hacer. Como nota curiosa y a la vez muy emotiva hay Bodegas que se ocupan de las redes sociales de forma muy familiar.

Algunas de ellas mostrando su día a día ya sea elaborando su vino, vendiéndolo en la Feria de turno o trabajando en el campo y consiguiendo muchos comentarios y me gusta en sus redes. Uno de los más nombrados de la ponencia fue Fernando Mir con su proyecto El Vino del Desierto.

Fernando es una de las personas que ha apostado por su tierra y lo demuestra colgando su trabajo en las redes sociales día a día. Por supuesto que Fernando no es el único que le ha puesto un valor agregado a sus RR.SS. y me refiero a Paula Yago y su Bodega Tempore ya que su estrategia es plasmar en las redes su trabajo y su día a día.

Paula Yago

También se dijo que las estrategias son diferentes para una Bodega que para una Denominación de Origen. Como nota curiosa, José Luis Campos contó que cuando la D.O.  Cariñena tuvo más me gusta fue en una publicación cuando le hicieron un manto a la Virgen del Pilar.

Raquel Latre, otra de las ponentes, es una persona que sabe mucho de estrategia de marca y como tal ha sido elegida Presidenta para llevar la comunicación de la D.O. Somontano. Marta Tornos nos habló de la comunicación y de qué tipo de cosas se quieren compartir en las RR.SS., si se quiere vender más, darse a conocer, o vincularse mejor con sus consumidores. Marta Serrano apuntó hacia una comunicación más artística y su crecimiento en las RR.SS., principalmente en Instagram, que es uno de los canales que más crece hoy día.

Raquel Latre

Hay que impulsar más el sector del vino a través de las redes sociales y principalmente para que llegue a ese segmento de la población que esta por debajo de los 30 años, que prácticamente no consume vino: éste es el gran reto de comunicación y estrategia en nuestro entorno.

Longae Vitae #vinummedia
Longae Vitae #vinummedia

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta