World Champion Sommelier 2016 – Arvid Rosengren 5/5 (7)

0
2569
Arvid Rosengren - Foto ASI - (Jean Bernard)

 

Después de tantos nervios y ver con suma atención todas las pruebas a las que fueron sometidos los tres finalistas del Concurso Mundial de Sommelier ya tenemos ganador y es sueco.

Foto ASI - Jean Bernard
Arvid Rosengren – Foto ASI (Jean Bernard)

Su nombre es Arvid Rosengren y sin lugar a dudas fue el más espontaneo e inclusive hizo algo que me llamo la atención y fue ir a ofrecer más Champagne a la mesa que ya había servido cuando estaba con otra prueba. Fantástico el tío no solo tenía control de la situación si no que demostró en todo momento una facilidad y ligereza inusual.

Foto ASI - Jean Bernard
Foto ASI – Jean Bernard

Pero conozcamos un poco más a Arvid  Rosengren:

Nacido y criado en el sur de Suecia. Inicialmente estudió Ingeniería Nanotecnológica, pero quiso trabajar en su verdadera pasión, el vino y la comida. Pasó dos años en la Escuela de Grythyttan Hostelería y Artes Culinarias, mientras realiza prácticas en diversos lugares de Escandinavia. Después de un breve paso por Estocolmo y una etapa en el hotel du Vin en el Reino Unido, se instala en Copenhague, Dinamarca, donde pasa los siguientes seis años, trabajando de sumiller en un concurrido restaurante cuyo grupo posee casi una docena de establecimientos. Acercándose a los treinta años, estaba un poco inquieto y sintió la necesidad de viajar. Un grupo de productores de vino en un viaje gastronómico a Escandinavia le convenció para ir a Nueva York. La decisión fue bastante espontánea.

Ahora vive y trabaja en el Soho, en el restaurante Charlie Bird. También tiene una pequeña empresa de consultoría privada llamada King Street Sommeliers junto con dos socios.

Foto ASI - Jean Bernard
Foto ASI – Jean Bernard

Cuenta que ha pasado un considerable esfuerzo y tiempo para mejorar en las competencias como sumiller, que implica el estudio teórico duro, cata a ciegas de vinos, licores y otras bebidas y muchas pruebas prácticas. Dice que su siguiente (y último) reto es competir por el título de Mejor Sumiller del Mundo en Mendoza, Argentina, un concurso organizado por la ASI (Asociación de la Sommellerie Internationale) cada tres años.

Felicitaciones Arvid Rosengren

Foto ASI - Jean Bernard
Foto ASI – Jean Bernard

Sus títulos anteriores incluyen:

ASI Meilleur Sommelier d’Europa / El Mejor Sumiller de Europa 2013

Semifinalista ASI Meilleur Sommelier del Mundo 2013

Semifinalista ASI Meilleur Sommelier d’Europe 2010

Mejor Sumiller de los países nórdicos 2009

Mejor Sumiller de Suecia 2010

Felicitaciones a la Asociación Argentina de Sommeliers por la organización y el fantástico evento.

vinum7302

 

 

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta