El Instituto Master of Wine (Maestros del vino) lanza el Simposio «Living Wine» 5/5 (9)

0
4340
Fuente - http://www.mastersofwine.org/

El Instituto Masters of Wine (Maestros del vino) hace el lanzamiento oficial del Simposio 2018 en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Español. El Simposio Internacional se llevará a cabo en La Rioja (España), del 14 al 17 de junio de 2018. Se van a abordar temas de actualidad y que tanto preocupan a todos, el cambio climático, el fraude, la falsificación botellas etc… Logroño (La Rioja, España) se ha impuesto como organizadora frente a otros países como Australia, Suiza o Portugal.

Logroño

Este evento se celebra cada cuatro años, el Simposio del Instituto Master of Wine es una oportunidad única donde el mundo del vino, en su sentido más amplio, se unen para aprender y degustar los mejores vinos del mundo. Más de 400 asistentes tendrán la oportunidad de mezclarse con más de 100 Masters of Wine y grandes personalidades del mundo del vino, tanto ponentes como representantes del mismo.

Los Simposios anteriores se han celebrado en Florencia (2014), Burdeos (2010), Napa (2006) y Viena (2002). El Simposio del año 2018 será co-patrocinado por la Fundación para la Cultura del Vino (La Fundación para la Cultura del Vino, FCV), es una organización dedicada a la expansión de la cultura del vino en España y el mundo. Su consejo de administración está compuesto por cinco bodegas – Bodegas Muga, La Rioja Alta SA, Marqués de Riscal, Terras Gauda y Vega Sicilia, junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Español.

La Rioja

Durante la presentación en Madrid, la Ministro, Isabel García Tejerina, dijo, «Estamos encantados de que España sea la sede del Simposio 2018 (Viviendo el Vino), y así publicitar los mejores vinos de España a una audiencia internacional. Nosotros no dudamos en apoyar esta iniciativa”.

Guillermo de Aranzabal, presidente de la FCV, comentó: «En la FCV tenemos una larga relación con el SMI, apoyando su trabajo en España. Este simposio es una oportunidad excelente para mostrar los mejores vinos de España a un público excepcional. Y también será una ocasión única para elevar el perfil de nuestros vinos a nivel internacional.»

Sarah Jane Evans MW, Presidente del Comité Directivo del Simposio y ex Presidente del Instituto dijeron: «El Simposio será el acontecimiento más importante del año 2018 para todos los que trabajamos en el mundo del vino. Es absolutamente propicio que España sea el anfitrión del Simposio debido a la calidad excepcional de sus vinos. Y esta es una ocasión única para España de acoger a expertos internacionales del mundo del vino e introducirlos en la diversidad de sus regiones y sus excepcionales vinos.

Los detalles del Simposio junto con la confirmación de los oradores y cónclaves serán publicados en los próximos meses.  Las entradas se pondrán a la venta el viernes 24 marzo de 2017.  Para obtener más información, diríjase a: www.livingwine2018.com

Cabe recordar que a día de hoy hay nueve españoles cursando el programa MW (dos residiendo en Londres) y otros dos estudiantes más que residen en España. Conjuntamente Pedro Ballesteros Torres MW es el único MW español y Norrel Robertson MW es el único MW que reside en España.

En mayo del año 2017 también tendrá lugar en Haro la quinta Masterclass del IMW para informar a los potenciales candidatos de los requisitos y estructura del programa. Esta presentación tendrá lugar el 26 y 27 de mayo. Los Master of Wine que estarán al frente del programa son Pedro Ballesteros MW, Sarah Jane Evans MW, Norrel Robertson MW, Annette Scarfe MW, Lynne Coyle MW y Lenka Sedlackova MW.

Toda la información para aquellos interesados esta en: Masterclass: Spain

Te ha gustado este artículo? Por favor, valóralo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta